Cultura Financiera

Planea tu futuro financiero.

June 27, 2017

¿Por qué es importante planear el futuro de tus finanzas personales?

La planeación va a ser el rumbo que tomarán tus finanzas y al mismo tiempo tu vida, sino tienes un plan y lo dejas a la suerte tu futuro será incierto. 

 

La planeación es el primer paso del proceso administrativo, la primera etapa en cualquier proyecto y de ella depende el éxito o fracaso. El planear nos da razón, y dirige elementos para que se cumplan objetivos, es entonces el acto mediante el cual una persona organiza de manera anticipada una situación, evento o acción que ya se sepa que tomará lugar con el objetivo de hacerlo de la mejor manera posible. 

 

"

La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras sino del futuro con las decisiones actuales"Peter Druker

 

 

La planeación en toda área es primordial, pero resulta muy significativa en tu vida cuando de tus finanzas personales hablamos. Es necesario que tomes un tiempo con un asesor profesional financiero para que juntos puedan comenzar a planear el rumbo de tus finanzas.

 

En Realiza PFS como parte del proceso hacia #Realizar los sueños financieros de cada uno de nuestros clientes partimos de la planeación a través de un Análisis de Necesidades Financieras que es un proceso que te permite ver en donde estas hoy, te ayuda a decidir qué clase de porvenir económico te gustaría obtener, y lo más importante es que te da ideas de como diseñar un plan para lograrlo. 

 

A través del siguiente link puedes agendar una cita completamente GRATIS para realizar el Análisis de Necesidades Financieras con nuestro socio fundador David Del Río https://www.realizapfs.com/agendatucita 

 

A continuación los elementos que deben considerarse para una buena planeación de tus finanzas personales: 

 

1. Determinar tus necesidades financieras.

Este paso es primordial porque te ubica en donde estás y te permite hacerte un primer planteamiento de lo que quieres lograr.

 

Te puedes hacer las siguientes preguntas:

¿Tengo una meta o proyecto financiero de vida a realizar?

¿Qué proyectos importantes tengo dentro de 5 y 10 años? 

¿Cómo veo mi estilo de vida en 10 años? 

¿De cuánto es mi capacidad de ahorro?

 

 

2. Fijar Objetivos Financieros de acuerdo a la etapa de vida en la que te encuentras.

Debes determinar objetivos de tipo SMART, son aquellos que cumplen con los siguientes requisitos: son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo para completarlos establecido. Algo muy importante que debes considerar es la etapa de vida en la que te encuentras y con visualización de la etapa que esta por venir. 

 

Deberás hacerte las siguientes preguntas preguntas ¿Cuáles de los siguientes objetivos considero más importantes en este momento de mi  vida?, ¿Cuál es mi mayor miedo en el tema de finanzas personales? ¿Qué me preocupa?

 

Algunos objetivos financieros: 

 

 

Aquí, algunos ejemplos de objetivos de acuerdo a las diferentes etapas de la vida:

 

 

3. Generar un plan de acción.

Un plan de acción es aquel que te lleva a cumplir tus objetivos financieros de acuerdo a tus necesidades, etapa de vida en la que te encuentras y un presupuesto asignado. En el plan de acción debes considerar diferentes productos financieros que te permitan lograr los objetivos previamente planteados, cuando hablamos de dinero es importante que consideres que estos productos deben agregar valor a tu dinero y no que este pierda valor ante la inflación. Si no sabes cómo puede perder tu dinero valor te invito a leer diferentes artículos al respecto en https://www.realizapfs.com/blog

 

4. Tomar la decisión.

Ya que tienes un plan de acción hecho como "traje a tu medida", de acuerdo a tus necesidades financieras, objetivos claros y una estrategia de productos financieros a seguir solo resta que comiences a poner en marcha la planeación y #Realizar tus sueños financieros.

 

Así que ya sabes, si quieres ser exitoso en tus finanzas debes comenzar a planear y accionar. 

 

Si desea ser un buen líder en la administración de tu finanzas personales te invito visitar mi página www.realizapfs.com en donde a través de un Análisis de Necesidades Financieras completamente gratis te ayudamos a fijar objetivos financieros y te brindamos un plan de acción a través de una propuesta para que comiences a caminar en la realización de tus sueños financieros. 

 

Yo soy David Del Río, si te gusto lo que leíste compártelo con tus amigos. 

 


También puedes escuchar nuestro podcast  semanal #Realiza tus sueños financieros.

 

 

Please reload

Featured Posts

¡No dejes para mañana lo que puedes aportar hoy!

May 25, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Av. Paseo del Conquistador 501,Maravillas , Cuernavaca,62230       
realiza.pfs@gmail.com  |   735-111-79-61

© 2017 por Realiza PFS

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • YouTube - Black Circle