Cultura Financiera

Usa los meses sin intereses a tu favor y no te endeudes.

November 8, 2018

Las compras a meses sin intereses pueden ayudarte a adquirir un producto que no puedes pagar de contado, sin embargo, si lo haces en exceso, podrías desestabilizar tus finanzas.

 

 

19.3% de las compras hechas con TDC en el país corresponden a promociones de meses sin intereses, según cifras del Banco de México.

 

Como verás, las compras a meses sin intereses representan casi la quinta parte de los pagos hechos con tarjeta de crédito en México. Aunque son una buena herramienta, el peligro está en los excesos, ya que es probable que te confíes y realices muchas compras a meses sin intereses, lo cual puede comprometer tus ingresos en el futuro.

 

Recomendaciones para realizar compras a meses como un experto:

 

 

Ten en cuenta que una tarjeta de crédito es revolvente, es decir que si la saturas con muchas compras a meses, sólo podrás usar el crédito conforme lo vayas pagando, lo cual puede afectarte, sobre todo si tienes alguna emergencia y la necesitas con urgencia.

 

Aunque pagar con la tarjeta de crédito y a meses puede ser muy cómodo, considera al ahorro como una opción para comprar lo que quieras. Pagar de contado también tiene ventajas, ya que no tendrás que preocuparte por esa deuda en el futuro y en muchos establecimientos te dan descuentos o promociones al hacerlo.

 

Recuerda que sin importar que tan buena sea la oferta no debes dejarte llevar por la emoción. Considera siempre tu capacidad de pago y no te comprometas con más de lo que puedes cubrir al mes.

 

Fuentes: Condusef, Banco de México
 

Escucha nuestro #Podcast con temas de gran interés para comenzar a #Realizar tus sueños y objetivos financieros.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¡No dejes para mañana lo que puedes aportar hoy!

May 25, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Av. Paseo del Conquistador 501,Maravillas , Cuernavaca,62230       
realiza.pfs@gmail.com  |   735-111-79-61

© 2017 por Realiza PFS

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • YouTube - Black Circle