Cultura Financiera

El dinero, ¿es bueno o malo?

August 14, 2017

El tema de esta ocasión es un tema muy controversial, incluso es hasta un tabú para nuestra cultura mexicana "El dinero".

 

Escucha aquí el #Podcast:

 

Vamos a entrar de lleno a contestar la pregunta : El dinero, ¿es bueno o malo?:

 

El dinero en sí no es ni bueno ni malo de hecho es amoral, simplemente es un recurso, una herramienta o un medio para llegar a un fin, este fin puede ser bueno o malo. Entonces la pregunta tendría que ser ¿El fin para el que quieres obtener dinero es bueno o malo?.

 

Por definición googleando, el dinero es "Conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago" y de acuerdo al libro Desafía el Sistema Financiero quiero citar lo siguiente "El dinero es un medio de intercambio que facilita las transacciones en la sociedad. Ya sean, pesos, euros o yenes, el dinero tiene un valor, el cual lo determina, primero, la economía y los mercados, pero más importante, es el que cada uno de nosotros le asigna."

 

¿Cuáles son tus pensamientos respecto al dinero? Piensas que el dinero es una bendición o una maldición, no se trata del dinero se trata de ti.

 

"No es el dinero, eres tú”

 

 

Los pensamientos que tengas del dinero te llevaran a tomar decisiones, si piensas que el dinero es una maldición no vas a querer ir a trabajar y ni pensar en planear, ahorrar, invertir o hacerlo crecer.

 

Por el contrario si piensas que el dinero es una bendición tendrás alegría en tu trabajo, serás un exitoso empresario, no te dejaras corromper y podrás pensar en planes de ahorro, inversiones y retiro, siempre buscando un mejor porvenir económico para ti y los tuyos.

 

Mi labor es ayudarte a relacionarte con el dinero de una manera sana porque es fundamental lo que tú piensas de este recurso para poder obtenerlo.

 

Si quieres obtener dinero necesitas trabajar en ti, en tu alma, en tu espíritu y dejar que el dinero trabaje solo.

 

Si tu actitud porque no tienes dinero es de enojo, tristeza o decepción déjame decirte que si llegaras a ser una persona adinerada terminaras siendo un enojón, tristón y desepcionado con dinero, lo que tu eres se va a potenciar con el dinero. 

 

En proverbios 23:7ª dice:

 

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él."

 

Necesitas trabajar en ti, ¿Cuales son tus pensamientos?, ¿Cuales son tus hábitos?, ¿Qué lees?, ¿Que escuchas?.

 

En la medida en que crezcas tú como persona, en trabajo, integridad, carácter y hábitos va a crecer el dinero que administras.

 

En otro versículo de la biblia dice:

 

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."

 

¡La medida es tu alma, son tus pensamientos!

 

Si tus pensamientos hacia el dinero son correctos entonces estas pensando en hacer crecer tu dinero y para ello debes asesorarte con un experto, un asesor profesional financiero. En Realiza PFS a través de un Análisis de Necesidades Financieras completamente gratis te ayudamos a fijar objetivos financieros y te brindamos un plan de acción a través de una propuesta para que comiences a caminar en la realización de tus sueños financieros.

 

Es momento de de tomar las riendas de tus finanzas personales y tener un correcto concepto del dinero. Si desea ser un buen líder en la administración de tu finanzas personales visita nuestra página www.realizapfs.com y agenda una cita con nuestro Socio Fundador David Del Río.

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¡No dejes para mañana lo que puedes aportar hoy!

May 25, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Av. Paseo del Conquistador 501,Maravillas , Cuernavaca,62230       
realiza.pfs@gmail.com  |   735-111-79-61

© 2017 por Realiza PFS

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • YouTube - Black Circle