Cultura Financiera

Viviría 41% de jóvenes su vejez en pobreza

Las personas nacidas en 1985 o después, tienen 41.1 por ciento de probabilidad de vivir en condición de pobreza como adulto mayor.

 

 

Así lo advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el documento Administración de Riesgos Públicos para la Población Adulta.

 

Además, este segmento de la población vivirá al menos hasta los 82 u 84 años de edad; es decir, después de cumplir 65 años y pensionarse, deberá asumir gastos por los siguientes 17 o 19 años.

 

La AMIS expuso que una proporción elevada de este segmento se conformará por quienes la mayor parte de su vida laboral se hayan desempeñado en el sector informal o hayan cotizado a la seguridad social poco tiempo.

 

Destacó que el aumento o disminución de la vulnerabilidad de la población adulta mayor futura será resultado de las acciones de gestión de riesgos públicos actuales.

 

Hasta ahora, las acciones tomadas limitan a facilitar canales de acceso para ahorrar de forma voluntaria.

 

 

El estudio indica que una persona nacida en 1985 o después, pertenecerá a 64 por ciento de la población adulta mayor de estrato socioeconómico bajo o medio que requiere seguir trabajando para subsistir y que tendrá que contribuir al ingreso de su hogar con una probabilidad del 37.7 por ciento.

 

El estudio concluye que los bajos niveles de ahorro para el retiro, la elevada informalidad laboral y los crecientes problemas de salud, son todos factores que provocan grandes inequidades sociales.

 

En Realiza PFS a través de un Análisis de Necesidades Financieras te ayudamos a calcular el Saldo Acumulado al Retiro y la Pensión Mensual Estimada para esa etapa tan importante en tu vida, esto completamente GRATIS!!

 

Es momento de de tomar las riendas de tus finanzas personales y vivir la etapa de retiro que sueñas. Visita nuestra página www.realizapfs.com y agenda una cita con nuestro Socio Fundador David Del Río.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¡No dejes para mañana lo que puedes aportar hoy!

May 25, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Av. Paseo del Conquistador 501,Maravillas , Cuernavaca,62230       
realiza.pfs@gmail.com  |   735-111-79-61

© 2017 por Realiza PFS

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • YouTube - Black Circle